Un cambio de paradigma sobre la concepcion del internet y sus funcionalidades, se orientan a facilitar la maxima interaccion entre los usuarios y el desarrollo de redes sociales donde puede expresarse y opinar, buscar y recibir informacion de interes, colaborador y crear conocimiento. en las web 2.0 todos los cibernautas pueden elaborar contenidos y compartirlos.
Las web 2.0 son servicios de internet, por lo que no es necesario instalarlo en software cliente en el ordenador . Asi, nuestra plataforma de trabajo es la propia pagina web, que nos suministra herramientas. En definitivas las web 2.0 permite buscar, crear, compartir e interactuar.
Constituyen un espacio horizontal y rico enf uentes de informacion que supone una alternativa a la jerarquizacion y unidireccional tradicional de los entornos formativos . implica nuevos roles para el profesor y alumnos orientados al trabajo autonomo y colaborativo, critico y creativo.
Sus fuentes de informacion y canales de comunicacion facilitan un aprendizaje mas autonomo y permite una mayor participacion en las acticidades grupales .
Con sus aplecaciones de edicion profesores y estudiantes pueden elaborar facilmente materiales de manera individual y grupal .
Proporciona es pacios on-line para el almacenamiento, clasificacion y publicacion de contenidos textuales y audiovisuales.
Facilita la realizacion de nuevas actividades de aprendizaje y de evaluacion y la creacion de redes de aprendizajes .
Se desarrollan y mejoran las competencias digitales, desde la buscada y seleccion de informacion y su proceso para convertila en conocimiento.
Proporciona entornos para el desarrollo de redes de centros y profesores donde reflexionar sobre los temas educativos, ayudarse y elaborar y compartir recursos.
LOS REQUISITOS PARA EL USO DIDACTICOS DE LAS WEB 2.0 SON:
-Una buena infraestructura tanto en la escuela como en casa.
-Competencias necesarias para los estudiantes.
-Formacion y actiud favorables del profesorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario